La consultoría de Planificación presentó al Concejo Deliberante los avances de su trabajo

La consultoría de Planificación expuso ante el Concejo Deliberante los avances de los trabajos que lleva adelante para la elaboración de herramientas clave para el desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta tres ejes: el Plan de Modelo Territorial, el Plan de Movilidad y el nuevo Código de Planeamiento Urbano.

Durante la presentación, se detalló que ya fue completada la primera etapa del proceso, correspondiente al diagnóstico integral de la ciudad, que permitió relevar la situación actual en materia de uso del suelo, crecimiento urbano, infraestructura y movilidad. Ese diagnóstico ya fue presentado y constituye la base técnica sobre la cual se desarrollarán las próximas fases del trabajo.

La instancia ante el Concejo Deliberante tuvo como objetivo informar a los concejales sobre el estado de avance de la consultoría, teniendo en cuenta que el cuerpo legislativo será el encargado de analizar y aprobar el Código de Planeamiento Urbano una vez finalizado el proceso.

Los tres productos que se encuentran en elaboración buscan actualizar y ordenar el desarrollo urbano, adecuándolo a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, estableciendo criterios claros para el crecimiento, la movilidad y el uso del territorio.